Lince Casa Rural

 

LA CANDELARIA: CUANDO EL ROCÍO SE HACE LUZ

La conocida fiesta del mes de febrero es una cita ineludible para los rocieros

 

"La Candelaria" o Fiesta de las Luces" se celebra el 2 de febrero, y en el calendario católico tiene lugar a los cuarenta días de la Navidad. Esta fiesta católica rememora la Presentación de Jesús a los doctores del templo y la Purificación de María, costumbre judía a la que se sometío la Madre de Cristo pese a su Inmaculada Concepción. Además, el simbolismo de la Candelaria también alude a que la Virgen María concibió a Jesucristo, Luz del Mundo.

 

Más de 200.000 personas se suelen dar cita cada primer fin de semana de febrero en El Rocío para celebrar esta fiesta, en la que se celebran en la Aldea diversos actos de homenaje a la Virgen, que consisten en una vigilia de oración Eucarístico-Mariana el sábado por la noche, un rosario de la aurora y el acto de presentación de niños a la Virgen que se celebra a la una de la tarde del domingo. Los niños de hasta 3 años de edad son presentados a la Virgen y bendecidos literalmente por su manto, en un acto que se prolonga todo el día y que supone un momento de gran emoción para los padres rocieros.

 

 

Peregrinación de la Hermandad de Triana


El porqué se le conoció como "Candelaria de Triana" tiene su origen en 1959 cuando un grupo de hermanos de la Hermandad de Triana (Sevilla )deciden hacer un “camino de invierno” por la Candelaria e ir al Rocío a caballo desde Villamanrique. Con el tiempo este camino se oficializó como Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad. Más adelante la Hermandad Matriz decide que dejasen de peregrinar al Rocío en ese fin de semana, reservándolo exclusivamente para que Almonte celebrase la Fiesta de la Luz, adelantándosele a Triana su Peregrinación al fin de semana anterior, quedando esta Hermandad con dos peregrinaciones: la "Candelaria" y la del día de Todos los Santos.

 

 

Lince Casa Rural :: El Rocío (Huelva, Andalucía, Spain)
C./ Lince, 48-50 :: El Rocío (21750, Huelva) :: Teléfono de información y reservas: (+34) 639 301 001 :: info@lincecasaruralrocio.com