Lince Casa Rural

 

el rocÍO: UN CRISOL DE TRADICIONES, UN TESORO DE DEVOCIONES

Visitar en cualquier época del año El Rocío es destapar tesoros devocionales y culturales únicos

 

La aldea de El Rocío, enclavada en pleno corazón de la provincia de Huelva, es uno de los lugares más visitados del sur de España. Sus tradiciones, su cultura y su pintoresca fisonomía yacen en el corazón de la cultura andaluza y tiene un claro exponente: la Romería que anualmente se celebra en torno al día de Pentecostés en honor de la Patrona de Almonte, Nuestra Señora del Rocío, es mundialmente conocida por su explosión de fe, devoción, color y vistosidad pictórica.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Sin embargo, El Rocío guarda tesoros devocionales y tradiciones que cuentan con siglos de vida. Conocer el popular Rocío "chico" en agosto o la fiesta de la Candelaria que se celebra cada mes de febrero, asombrarse con la espectacular Saca de Yeguas coincidiendo con la Feria de Almonte en torno al día de San Pedro en junio, son solo algunas sugerencias de lo mucho que van a poder encontrar en El Rocío. También, entre sus tradiciones más arraigadas, están las peregrinaciones que, durante los fines de semana y días festivos, realizan las diferentes hermandades filiales al Santuario. Son días de devoción íntima y recogida, y suponen otro aliciente añadido más a sus visitas a El Rocío.

 

 

 

Lince Casa Rural :: El Rocío (Huelva, Andalucía, Spain)
C./ Lince, 48-50 :: El Rocío (21750, Huelva) :: Teléfono de información y reservas: (+34) 639 301 001 :: info@lincecasaruralrocio.com