Blog Categories

Blog Categories

Animales en Doñana

In: Doñana

Existen una gran variedad de animales en Doñana. La mayoría de ellos se encuentra en peligro de extinción. Podrás verlos contratando una ruta con Lince,casa rural.

Hoy, desde Lince, casa rural, venimos a hablaros de la espectacular fauna que se puede encontrar en el Parque Nacional de Doñana. En este paraje tan singular existen diferentes ecosistemas, pero destacan el bosque mediterráneo y la inmensa marisma.

El Parque Nacional Doñana es considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Es un lugar clave para las rutas migratorias de aves. Además, destaca por ser el último refugio para varias especies que se encuentran en peligro de extinción.

¿Qué animales hay en Doñana?

Doñana es considerado el espacio natural con mayor biodiversidad de Europa. Las aves constituyen el grupo de mayor relevancia, pero también hay otras especies. La mayoría de estas aves pertenecen a hábitats acuáticas. Por esta razón, se encuentran muy a gusto en las marismas del Parque Natural. 

Aparte de las aves, se pueden observar unas treinta y siete especies de mamíferos, veintiuna especies de reptiles, once especies de anfibios y veinte especies de peces de agua dulce. Además, existen una gran cantidad de invertebrados en el Parque, muchos de ellos aún sin catalogar.

Entre las diferentes especies destacan:

El Lince ibérico, este animal es la estrella de Doñana. Está considerado el felino más amenazado del planeta. Se puede ver en la sierra de Andujar y en Doñana.

lince iberico en doñana

El Águila imperial, Doñana es uno de los últimos refugios de este animal, sólo unas 10 parejas de esta especie viven en el Parque.

aguila imperial iberica

La tortuga mora, este reptil vegetariano puede vivir hasta 100 años y Doñana es uno de los pocos lugares donde se puede ver.

tortuga mora de doñana

El avetorillo, esta pequeña garza es una especie singular de Doñana, que suele establecerse allí entre abril y septiembre.

avetorrillo de doñana

La cigüeña negra, es un ave en extinción y en invierno se puede ver por los entornos del Parque.

cigueña negra en doñana

La focha cornuda, es un ave que estuvo cerca de la extinción hace unos años pero gracias al centro de reproducción de la Cañada de los Pájaros, se pudo salvar. Ahora se puede ver en libertad en las lagunas y marismas del Parque.

focha cornuda en doñana

La cerceta pardilla, es una de las especies más amenazas de Doñana. Suele habitar en humedales de poca profundidad y con vegetación acuática.

cerceta pardilla en doñana

Si quieres disfrutar del Parque Nacional de Doñana, lo mejor es un alojamiento rural en El Rocío como Lince Casa Rural. La aldea, muy cercana al parque, es el mejor lugar para descansar tras ver todos estos y más animales.

Related by Tags

Comments

Leave your comment

TOP