Blog Categories

Blog Categories

El Parque Nacional de Doñana

In: Doñana

El Parque Nacional de Doñana es una de las zonas naturales más protegidas e importantes de Europa. Su magia hace que sea un lugar obligado de visitar. Situado cerca de la aldea del Rocío. Ven, pasas unos días con Lince Casa Rural y conócelo.

Seguro que has escuchado hablar de esa pequeña aldea con tanta magia llamada el Rocío, situada en Huelva. Muchos son los turistas que se acercan para pasar unos días de ensueño. Cerca de ella se encuentran una de las joyas naturales de Andalucía, el Parque Nacional de Doñana. En Lince Casa Rural en el Rocío te contamos más sobre Doñana.

Parque Nacional de Doñana

El Parque de Doñana es considerado una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Cuenta con 54.351 hectáreas de parque nacional y 68.236 hectáreas de parque natural.

Situado en el suroeste de la Península Iberia, entre las desembocaduras de los Ríos Tinto y Guadalquivir. Compuesto de extensas playas vírgenes bañadas por el Océano Atlántico conforman su límite. Territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

parque nacional de doñana

Historia del Parque de Doñana

Los orígenes de Doñana como región se remontan varios siglos atrás. Civilizaciones como los etruscos, los fenicios y los griegos pasaron y dejaron huella en este emblema natural. Además, ya en textos históricos del siglo XIII se mencionan el parque como lugar preferido de la realeza y nobleza para la caza, debido a su diversidad de fauna.

Pero el nombre del parque se lo da Doña Ana de Mendoza, hija de la princesa de Éboli, y casada con el VII duque de Medina Sidonia, se retiró a vivir a estas tierras en el siglo XVI.

Rutas con encanto en Parque Nacional de Doñana

A caballo, a pie o en 4x4. Visitar el parque de Doñana es poder disfrutar de un laberinto de tierra y agua que da forma a marismas, lagunas y caños, cotos y pinares, dunas, playas y acantilados espectaculares. Las rutas y lugares que más recomendamos son:

Coto del Rey

Esta ruta clásica con destino a uno de los cotos de caza más importantes de la realeza, es organizada desde el Rocío. Puedes empezarla desde el Puente del Ajolí, que se encuentra a escasos 500 metros de la aldea del Rocío. Si realizas este recorrido, con suerte podrás ver alguno de los últimos linces ibéricos de Doñana.

Centro Visitantes José Antonio Valverde

También recomendamos la ruta por las marismas en 4x4, donde puedes encontrar el Centro de Visitantes José Antonio Valverde, también conocido como Cerrado Garrido, uno de los lugares con mayor concentración de aves.

Parque Nacional Doñana centro

El Acantilado del Aperillo

Otra de las buenas opciones para conocer Doñana es adentrarte en el sendero dunar del Acantilado del Asperillo haciendo el sendero de Laguna del Jaral. Sus 30 metros de altitud, hacen único y singular este acantilado. ¡Qué el cansacio no pueda contigo y llega hasta el final de la ruta! Recomendado llegar al atarceder, el contraste de ocres y rojizo hace de este lugar difícil de olvidar.

Parque Nacional Doañana Asperillo

Si tienes pensando pasar unos días en la zona de Huelva, ya sabes que la visita al Parque Nacional de Doñana es obligatoria. Quedarse en el Rocío para conocer todos los rincones que esconde esta maravilla es una opción muy acertada y en Lince Casa Rural en el Rocío tenemos alojamiento para que pases una estancia inolvidable. Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

In Same Category

Related by Tags

Comments

Leave your comment

TOP